¿Qué es The Arc@School?

The Arc se fundó en 1950 a partir de un movimiento popular de familias que trabajan para crear servicios en la comunidad para niños y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD, por sus siglas en inglés). Desde su fundación, The Arc ha defendido a los estudiantes con IDD para que tengan acceso a apoyo y servicios educativos.

The Arc tuvo gran incidencia en la aprobación de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) en 1975. Dicha ley exigía, por primera vez, que las escuelas educaran a todos los estudiantes con discapacidades. The Arc@School es la iniciativa de The Arc centrada en promover el apoyo para familias de estudiantes en educación especial.

Apoyo, servicios y derechos para estudiantes con discapacidades

Cuando una familia no conoce sus derechos dentro del sistema de educación especial, puede ser difícil defender las necesidades educativas de su hijo. Los siguientes recursos proporcionan una descripción general del sistema de educación especial y los derechos disponibles para facultar a las familias para que aboguen por las necesidades de sus hijos.

The Arc@School Special Education Advocacy Curriculum Curso de defensoría de The Arc@School

Sabemos que determinar e implementar los servicios que un estudiante con discapacidades necesita en la escuela puede ser abrumador y complicado. Independientemente de si usted es padre, educador, proveedor de servicios o defensor que no es abogado, ¡estamos aquí para ayudarlo! El curso de defensoría de The Arc@School brinda la información básica necesaria para explorar el sistema de educación especial, incluidos los servicios de intervención temprana, los programas de educación individualizada (individualized education programs, IEP), la Sección 504 y más.

Conoce tus derechos: Conceptos básicos de educación especial

La Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) es la ley federal que exige que los estados proporcionen servicios de intervención temprana y educación especial a niños con discapacidades, desde el nacimiento hasta los 21 años de edad. La ley se aprobó por primera vez en 1975. Todos los estados deben cumplir la IDEA.

Las escuelas deben trabajar junto a los padres para identificar las necesidades de los niños con discapacidades. Cuando un padre no está de acuerdo con la escuela, debe tratar de resolver el desacuerdo hablando informalmente con el docente de su hijo o con una autoridad de la escuela. Cuando las conversaciones informales no funcionan, los padres tienen algunos derechos para ayudar a garantizar que sus hijos reciban los servicios y apoyo que necesitan para alcanzar sus metas en la escuela.

Los servicios de intervención temprana son para bebés y niños pequeños, desde el nacimiento hasta los dos años de edad, que tienen un retraso en una de las cinco áreas de desarrollo: físico, cognitivo, de comunicación, social o emocional, o adaptativo. Cada estado tiene diferentes reglas para los servicios de intervención temprana.

Cada niño con una discapacidad que reciba educación especial debe tener un programa de educación individualizada (IEP, por sus siglas en inglés). El IEP describe los servicios y el apoyo que la escuela proporcionará al niño. El IEP debe actualizarse todos los años.

Al igual que la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA), la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 (Sección 504) protege a los estudiantes con discapacidades. La Sección 504 dice que las escuelas que reciben dinero federal no pueden discriminar a los estudiantes con discapacidades.